martes, 18 de septiembre de 2012

Evaluación Funcional


“Evaluación Funcional elementos y componentes”

Área Neuromuscular

El área de contacto entre los extremos de una fibra gran nerviosa mielinizada y una fibra del músculo esquelético.
Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción. Según del diccionario terminológico de ciencias médicas (Salvat, 1982) la definición de la palabra neuromuscular es `` relativo a los nervios y músculos por lo tanto , lo que se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares

En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término `` calentamiento`` se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular , por lo tanto cada vez que se mencione el término calentamiento, ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular. 

Área Cardiovascular
 El área que es compuesta por el corazón, arterias, venas y músculos cardiacos.
Cuando se hace referencia al término cardiovascular se está hablando de todo aquello que está relacionado al corazón y el sistema circulatorio. Por lo general se utiliza dicha palabra al momento de hablar acerca de enfermedades específicas que atentan contra alguna de las partes que forman este complejo sistema de distribución sanguínea.
El sistema cardiovascular del cuerpo humano se encuentra formado por diferentes partes. El corazón, obviamente, es la parte más importante ya que es el encargado de bombear la sangre a diferentes sectores del cuerpo. El resto de este “mecanismo” está conformado por venas, arterias, capilares, vénulas y arteriolas.

Área Estructural
El área que le da soporte al cuerpo (huesos).
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesosestán articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentostendones,músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos(supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa (en una persona con un peso saludable) con alrededor del 12 % del peso total del cuerpo. Por consiguiente, una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.
El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nerviososistema articular y sistema muscular) para formar el aparato locomotor.
El esqueleto óseo es una estructura propia de los vertebrados. En Biología, un esqueleto es toda estructura rígida o semirrígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales (nasal, auricular, etc.) debieran ser considerados también formando parte del esqueleto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario