La
Década de los Años Veinte (1920 a 1929)
Este período se caracterizó por una reconceptualización de la educación física,
dirigida por varios educadores importantes, tales como Hethering, Wood, Nash y
Williams. La visión de la educación física como puramente gimnástica (según el
movimiento Turner de origen europeo) fue totalmente erradicada. El nuevo
enfoque de la educación física enfatizaba en deportes y juegos de naturaleza
recreativa, dejando atrás el programa de educación física tradicional. Se
vislumbraba que la contribución de la educación física iba más allá del
componente físico del ser humano. Se pensaba, pues, que el programa de
educación física mejoraba similarmente las dimensiones mentales y sociales del
individuo. Además, se recalcó la importancia que tiene la educación física
dentro del programa de educación general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood,
Rosalind Cassidy y Jesse Feiring Willimas publicaron en el 1927 el libro
titulado The New Physical Educaction.
Esta obra destacaba la contribución de la educación física a nivel biológico,
psicológico y sociológico. Esta época también fue reconocida por su desarrollo
en la medición y evaluación, sobresaliendo las figuras de David K. Brace y
Frederick Rand Rogers. Las innovaciones en la mediación de la educación física
fueron notables en las áreas de agrupar los estudiantes, la medición del
rendimiento o logro y la motivación de la ejecutoria.
Continuaron
el desarrollo de los programas de educación física y deportes en las escuelas y
universidades. Durante esta década, los programas de educación física y
deportes en las escuelas elementales y secundarias se enfocaban hacia las
actividades formales. El currículo de educación física también incluía
conferencias regulares sobre higiene. Continuó el desarrollo de los
juegos atléticos interescolares y la necesidad de organizaciones para su
regulación. Consecuentemente, el el 1923 se fundó la "National Federation
of High School Athletic Associations". Una encuesta realizada en el 1921
reveló que de 230 instituciones universitarias estudiadas, 199 contaban con
departamentos de educación física administrados por un director y un promedio
de cuatro miembros de facultad por institución (Wuest & Bucher, 1999, p.
172). De esta encuesta también se evidenció que más del 75% de estas
instituciones encuestadas era requisito cursos de educación física para la
población estudiantil. En adición, esta década se caracterizó por un auge en la
construcción de estadios deportivos. No todo fue gloria durante los años
veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a nivel del atletismo
universitario. Algunos de estos problemas fueron una mayo práctica del
profesionalismo en comparación con el aficionismo, la comercialización del
deporte, los métodos para
de reclutamiento y el subsidio de los atletas.
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