La
Guerra Civil hasta el 1900
Durante
este período surgieron nuevos líderes y movimientos importantes que ayudaron a
la educación y deportes en los Estados Unidos Continentales. La Guerra Civil
condujo a un estancamiento pasajero en cuanto al desarrollo de la educación
física y deportes. El movimiento Turner comenzó a implementarse para el año
1861. No obstante, la Guerra impidió su desarrollo. Después de la Guerra Civil
(en el 1865), las sociedades Turnverein fueron revividas. Estos programas
gimnásticos fueron establecidos para tanto niños como para las niñas. En el 1866
se fundó la "Normal College of the American Turnerbund". En la
actualidad, este colegio se encuentra operando en la Universidad de Indiana
(Indianapolis) y pertenece a la Escuela de Salud, Educación Física y
Recreación. Los miembros de estas asociaciones le dieron apoyo a las varias
fases de la educación física y deportes; particularmente fomentaban la
implantación de su programa en las escuelas públicas. Los organizadores del
movimiento Turner estaban en contra del énfasis puesto en únicamente ganar contiendas
deportivas y en el profesionalismo. Ellos creían que los objetivos principales
debían ser la promoción del bienestar físico y proveer un entrenamiento social
y moral. Los Turners se oponían a que el
entrenamiento militar sustituyera al programa de educación física en las
escuelas. Además, apoyaban el uso de áreas de juego ("playground")
para niños. No solo la gimnasia tuvo éxitodurante esta época, sino también los
deportes. En el 1874 fue introducido el tenis. Se organizó la "United
States Lawn Tennis Association" en el 1880. Para finales de la década del
1880, se comenzó a jugar el golf en los Estados Unidos Continentales. En el
1894 se estableció la "United States Golfing Association". El boliche
fue también popular durante este período; sin embargo, no fue haste el 1895 que
se forma la "American Bowling Congress". ElBaloncesto fue inventado por James Naismith en el
1891. Otros deportes tuvieron auge durante esta época, tales como la lucha,
boxeo, volibol, patinaje sobre hielo, esquí, "lacrose",
"handball" y natación. Para el año 1879 se organizó la "National
Association of Amateur Athletics of America", renombrada más tarde como la
"American Athletic Union (AAU)". Esta organización fue en gran parte
responsable para la participación de los estados Unidos Continentales en los
primeros Juegos Olímpicos modernos, celebrados en el 1896, en Grecia.
La educación física y deportes tuvo un marcado progreso en
los Colegios y Universidades. En estas instituciones de educación superior se
construyeron gimnasios y se crearon departamentos de educación física. Algunas
de las instituciones académicas que construyeron gimnasios fueron Harvard,
Yale, Princeton, Bowdoin, Oberlin, Weleyan, Williams, Dartmouth, Mt. Holyoke,
Vassar, Beloit, Universidad de Wisconsin, Universidad de California, Smith, y
Vanderbilt. Durante esta época surgieron dos líderes de la educación física, a
saber, Dr. Dudley Allen Sargent y Dr. Edward Hitchcock. Durante este tiempo
también se desarrollaron las primeras competencias atléticas intercolegiales. El primer evento
intercolegial se llevo a cabo en el 1852 y consistió de una carrera de
tripulación de navío entre las universidades de Harvard y Yale. De aquí en
adelante los deportes intercolegiales comenzaron a tomar una función importante
en los campos universitarios. En el 1859, Williams y Amherst jugaron el primer
juego de beisbol intercolegial. Rutgers y Princeton participaron en le primer
juego de fútbol americano intercolegial en el 1869. Con el tiempo, otras contiendas
deportivas comenzaron su incursión como parte de los juegos intercolegiales,
tales como el tenis, baloncesto, "squash" y balompié
("soccer"). Las mujeres participaron por primera vez en estos juegos
en el 1896. Este evento consistió de un partido de baloncesto femenino entre la
Universidad de California y la de Stanford. Inicialmente, las competencias
atléticas intercolegiales eran principalmente organizadas y dirigidas por los
estudiantes.
ara la década de 1850 surgieron los primeros programas de educación
física organizados que formaban parte del currículo académico de las escuelas
elementales y secundarias. El estado de
Boston fue una de las primeras comunidades en tomar este paso bajo la dirección del
Superintendente de Escuelas Nathan Bishop; más tarde le siguieron St. Louis y
Cincinnati. En la década del 1880 se nombraron una gran cantidad de directores
de educación física en un gran número de ciudades prominentes del país y más
comunidades reconocieron la necesidad de programas planificados en sus sistemas
educativos. En el 1885 se fundó en Brooklyn la "American Association for
the Advancement of Physical Education". Su primer presidente fue Edward
Hitchcock los vicepresidentes fueron Dudley Sargent, Edward Thwing y Miss H. C.
Putnam. Se eligió como secretario a William G. Anderson y a J. D. Andrews como
tesorero. Esta asociación más tarde fue renombrada como la "American
Physical Education Association" y eventualmente a la "American
Association for Health, Physical Education, and Recreation". En la
actualidad, esta asociación se conoce como la "American Alliance for
Health, Physical Education, Recreation, and Dance" (AAHPERD). En el 1890
Baron Nils Posse introdujo el sistema gimnástico Sueco en las escuelas de
Boston. Luego fue incorporado en todas las escuelas de Massachusetts. Este
sistema Sueco era más popular en el Este. Por el otro lado. El sistema
gimnástico Alemán obtuvo mayor auge en la región del oeste medio de los estados
Unidos Continentales. Además del sistema gimnástico estaban presentes en los
programas de educación física en una gran cantidad de las escuelas distribuidas
por toda la nación durante esta época. En el 1892 el estado de Ohio fuer el
primero en pasar una ley que declaraba como requisito a la educación física en
las escuelas públicas. Con el pasar de los años otros estados se unieron al de
Ohio y ya para el 1923 habían 33 estados que requerían por ley que los
estudiantes tomaran cursos de educación física dentro del currículo académico
de las escuelas.
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